LABRADORITA
La labradorita o espectrolita es un mineral del grupo de los silicatos. Es un aluminosilicato de sodio y calcio. El sinónimo de espectrolita se refiere a la iridiscencia espectral que es típica de este mineral.
La labradorita lleva el nombre de su primera ubicación, la península del Labrador (Canadá). En su costa lo descubrió en 1770 el misionero checo el padre Adolf. Fue descrita por primera vez en 1896 en el libro de Edelsteinkunde (Gemología) de Max Bauer
La labradorita es verdaderamente un mineral bello y fascinante. En apariencia feo, su encanto está comprobado cuando lo giramos para observarlo desde la posición adecuada hasta que destella su brillante iridiscencia —lo que algunos denominan labradorescencia por ser tan típica suya—. Presenta en estos brillos un rango de colores desde el azul al violeta, a veces con verdes, amarillos o naranjas, según la variedad, incluso algunos raros especímenes muestran todos estos colores simultáneamente.
Presenta maclas con frecuencia, produciendo los cristales maclados un efecto de capas finas apiladas.
Aparece en forma de cristales bien formados, alargados o de hábito tubular, implantados o maclados: son muy frecuentes las maclas de tipo polisintético fácilmente reconocibles gracias a la presencia de finas estriaciones, que se rigen por las leyes de la albita y de la periclina, lo que las diferencia de los feldespatos potásicos como la ortosa.
Hilos de Labradorita lisos o facetados de diferentes tamaños para crear tus propias joyas: