top of page

GRANATE son un grupo de silicatos que han sido usados desde la edad de bronce como piedra preciosa y abrasivo. Su nombre procede del latín granatum, y hace referencia al aspecto y color de algunos de ellos, semejantes a los granos de la fruta conocida como granada. Se considera la existencia de series de composiciones químicas intermedias entre unos extremos que son los que se consideran especies propiamente. 

Las diferentes especies de granates se encuentran en gran variedad de colores, incluyendo rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura, marrón, negro, rosado e incluso casi incoloro. Prácticamente todos los colores, excepto el azul.De entre ellos, los más abundantes, y los que pueden observarse en colecciones y museos son:

Piropo de color vino tinto a rojo sangre

Almandino dorado

Espesartina entre ámbar y ladrillo

Grosularia amarillo terroso. Variantes: hesonita y tsavorita

Uvarovita de color verde

Andraditade color amarillo o azul oscuro

Las propiedades de transmisión de luz de los granates hace que algunos puedan usarse como gemas. El brillo de los granates puede ser vítreo o resinoso. Debido a que la composición química de los granates varía, los enlaces atómicos en algunas especies son más fuertes que en otras. Como resultado, este grupo de minerales presenta un rango de dureza que va desde 6,5 a 7,5 aproximadamente.

Hilos de Granate lisos o facetados de diferentes tamaños para crear tus propias joyas:

© ​2016 by KOMOSY. Spain

bottom of page