top of page

CUARZO ROSA 

El nombre de cuarzo rosa designa a dos variedades del cuarzo que tienen el mismo color, pero cuyo aspecto, aplicaciones y sobre todo origen del color es distinto se pueden diferenciar por su característica más evidente: una de ellas aparece siempre como cristales de tamaño muy pequeño, mientras que la otra aparece siempre como masas cristalinas, nunca como cristales definidos.

Los cristales de cuarzo rosa son siempre muy pequeños, muy raramente alcanzan dos centímetros de longitud como máximo. Los ejemplares de cuarzo rosa en cristales son demasiado pequeños para tallarlos, pero muy apreciados como ejemplares de coleccionismo. 

El cuarzo rosa masivo es la más común de estas dos variedades. Se encuentra generalmente formando el núcleo de pegmatitas zonadas, junto con cuarzo lechoso. El color es rosa, más o menos intenso, y nunca es completamente transparente. Incluso lo mejores ejemplares presentan un aspecto opalino o nebuloso . Esto es debido a que la causa del color es la presencia de inclusiones capilares extremadamente finas (entre 0,1 y 0,5 micras) de color rosa, formadas por exolución, de dumortierita o de un mineral muy semejante

​ El color del cuarzo rosa masivo es bastante estable.​ Generalmente el cuarzo rosa masivo presenta muchas fracturas internas, el color no suele ser homogéneo, y son frecuentes las bandas de color blanco dentro de la masa rosa.​

El cuarzo rosa masivo se utiliza ampliamente como piedra decorativa para fabricar pequeñas figuras, cajas, rodados, pisapapeles, etc. Ocasionalmente se encuentra material lo suficientemente libre de defectos como para que se pueda tallar en forma de piedras facetadas. También, raramente, se pueden obtener cabujones tallados con efecto de asterismo. 

Hilos de Cuarzo rosa lisos o facetados de diferentes tamaños para crear tus propias joyas:

Hilos de Cuarzo rosa otras formas y anillos

© ​2016 by KOMOSY. Spain

bottom of page