top of page

Está formado por una mezcla heterogénea de material carbonáceo orgánico y materia mineral, constituida principalmente por vitrinita, que deriva de la lignina, la celulosa y otros compuestos presentes en las plantas vasculares con semillas.

Es un material muy frágil, por lo que su extracción siempre ha sido artesanal, siendo de talla difícil. Esta circunstancia ha dotado al arte de la azabachería de escasos márgenes expresivos. Se trabaja con lima y torno, adquiriendo mediante una pulimentación un brillo intenso que no decrece con el paso del tiempo

AZABACHE

El azabache es un mineraloide de color negro brillante. Es una escasa variedad de carbón húmico que se utiliza como piedra semipreciosa. Se originó a partir de troncos de árboles sometidos a altas presiones. No es una variedad de lignito como erróneamente se afirma.​ El nombre español azabache es una palabra de origen árabe.

El azabache es compacto, suave al tacto, ligero y bastante blando, tiene fractura concoidea. Arde produciendo mucho humo, despidiendo olor bituminoso. Su densidad oscila entre 1,2 y 1,3 g/cm³.

Hilos de Azabache, lisos de diferentes tamaños para crear tus propias joyas:

 Azabache en bruto para colgantes:

© ​2016 by KOMOSY. Spain

bottom of page